El concurso de escaparates de Navidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se abre en esta edición a los espacios interiores y en él pueden participar todos los establecimientos del municipio que presten servicio a particulares, cualquiera sea su actividad.
Los participantes podrán inscribirse gratuitamente a partir de este 1 de diciembre, y hasta el día 12, a las 13 horas, a través del Registro del Ayuntamiento. Los premios oscilarán entre los 850 euros que recibirá el mejor escaparate o espacio interior, y los 160 del sexto clasificado.
La alcaldesa, Carmen Pérez, que ha presentado este viernes el certamen junto a la concejala de Comercio, Purificación González, ha señalado que el objetivo es "fomentar las compras navideñas y atraer consumidores al municipio", por lo que ha animado a los establecimientos a sumarse a la iniciativa.
Pérez ha precisado que el concurso no se ciñe únicamente al comercio, sino que está orientado a todos los establecimientos que presten servicios en Santa Cruz de Bezana, cualquiera sea su actividad.
Además, y como novedad en esta edición, también pueden concursar los espacios interiores que se decoren de acuerdo a las bases del certamen, ya que "no todos los negocios cuentan con escaparate y no por ello tienen que quedarse fuera", ha dicho.
El período de exhibición de los escaparates y espacios interiores se ha fijado del 13 de diciembre al 5 de enero, ambos inclusive. El jurado, compuesto por tres concejales del Ayuntamiento, sumará sus votos a los del público, que podrá depositar sus calificaciones en las urnas ubicadas en las bibliotecas de Bezana y Soto de la Marina.
En el caso del jurado, se tendrán en cuenta aspectos como el diseño, el montaje y la selección de materiales expositivos y decorativos, la originalidad, la iluminación y el uso de elementos propios de la actividad comercial. Los escaparates y espacios serán visitados para su valoración entre los días 13 y 23 de diciembre.
El veredicto se hará público en un acto que tendrá lugar el 29 de diciembre, en el Ayuntamiento, momento en el que también se procederá a sortear entre aquellos clientes que a la papeleta de votación hayan añadido un ticket de compra por un valor mínimo de 10 euros en alguno de los establecimientos, una cesta de Navidad donada por el Ayuntamiento, así como seis regalos aportados por los finalistas.