Una comitiva de más de 300 participantes acompañará a los Reyes Magos que llegarán el viernes al aeropuerto

Una comitiva formada por más de 300 artistas y colectivos sociales acompañará a los Reyes Magos de Oriente, quienes aterrizarán este viernes, a las 16.00 horas, en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, de Maliaño.

Ya a pie de pista, el alcalde de Camargo, Diego Movellán, será el encargado de recibir institucionalmente a Melchor, Gaspar y Baltasar, a quienes les otorgará una 'llave mágica' con la que poder abrir las cerraduras de las casas para poder dejar los regalos a los vecinos.

Asimismo, serán recibidos por pequeños y mayores, ya que el aeropuerto abrirá sus accesos a las 15.45 horas para que las familias puedan acudir a este encuentro y saludar a sus majestades.

Para ayudar y facilitar el acceso a las personas que quieran acudir a este recibimiento, el Ayuntamiento va a habilitar una zona gratuita para que los interesados puedan aparcar en este espacio.

Tras el acto en el aeropuerto, la comitiva real se trasladará al centro urbano de Muriedas-Maliaño para recorrer las diferentes calles de este enclave, hasta llegar a la recepción que será en la carpa instalada en la Plaza de la Constitución.

En concreto, el inicio será en el Paseo Bruno Alonso, debajo del puente, y después la comitiva irá por la avenida Cantabria, Menéndez Pelayo, avenida La Concordia y Eulogio Fernández Barros, hasta llegar finalmente a la Plaza de la Constitución.

La cabalgata, que está formada por cuatro carrozas, una por cada Rey Mago y la restante es del Ayuntamiento con temática infantil, contará con un desfile compuesto por 17 elementos que animarán las calles del centro urbano.

Los vecinos van a poder disfrutar de la cabalgata "más ambiciosa de los últimos años", un acto en el que también se han dado cita elementos singulares como caballitos de mar con luz y personajes de la tradición infantil como hadas, entre otros, además de una batucada y seis figuras de gran tamaño.

Además, formarán parte de esta comitiva los bailarines de la escuela Gloria Rueda, quienes harán un espectáculo. También se sumarán los miembros de la escuela de baile M&C, la asociación Caminando hará una marcha nórdica, la asociación saludarte formará parte de la comitiva con personas mayores que tienen problemas de movilidad, y un trenecito recorrerá las calles con los niños de la Escuela de Música de La Vidriera como pasajeros.

Todo ello acompañado de un amplio despliegue de seguridad, en el que se contará con más de una veintena de efectivos, entre los cuerpos de la Policía Local de Camargo, Protección Civil y voluntarios.