Astillero dará las campanadas el día 31 de diciembre a las dos de la tarde

Astillero celebrará la Nochevieja como lo viene haciendo los últimos años, con unas campanadas matinales que congregan a cientos de vecinos.

En este 2023, se volverá a dar la bienvenida al año nuevo a las 14.00 horas, momento en el que se conectará con Australia para comer las uvas.

Antes, desde las 12.00 horas, en la Plaza del Mercado habrá actuaciones musicales, bailes de las academias locales y videos de personas que pasaron por el photocall realizado el pasado fin de semana y que felicitarán el año a los vecinos y visitantes, con entretenimiento y sorpresas.

Pero el momento más esperado llegará a las dos de la tarde con la celebración de las campanadas matinales. Quienes se acerquen al lugar comerán las uvas a la misma hora que lo hacen en el continente australiano.

La concejala de Festejos, Cristina Laza, ha señalado que las campanadas de Astillero, una de las primeras en celebrarse en toda Cantabria, "son de esos momentos especiales que no se pueden contar sino que se tienen que vivir".

"La alegría y hermandad que se respira ese día entre vecinos y visitantes lo convierte en una de las mejores citas dentro de nuestra programación navideña", ha destacado en un comunicado.