miércoles 03.06.2020

IU se compromete a aumentar la formación y agentes de policía local en Piélagos

CANTABRIA.-26M.- IU se compromete a aumentar la formación y agentes de policía local en Piélagos
CANTABRIA.-26M.- IU se compromete a aumentar la formación y agentes de policía local en Piélagos

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Piélagos, Rubén Vicente Carrillo, se ha comprometido a aumentar el número de agentes y la formación de los agentes de la policía local en el municipio.

En un comunicado, ha destacado que IU lleva toda la legislatura denunciando la "negligente" cifra de efectivos con los que cuenta Piélagos, pues tiene menos del 30% de miembros de lo necesario.

En el municipio, según la relación de puestos de trabajo del Consistorio, existe una plantilla de doce miembros -un cabo jefe, un cabo y diez policías- cuando la norma en España señala como adecuado 15 efectivos por cada 10.000 habitantes.

Mientras, la Federación Española de Municipios y Provincias y las instituciones europeas establecen como adecuado 18 policías por cada 10.000 habitantes, en tanto que Piélagos cuenta con 25.000.

Así, el objetivo de IU es establecer los tres turnos y las patrullas a pie, para poder dar servicio a toda la ciudadanía de Piélagos.

La seguridad y la convivencia en Piélagos, que cuenta con más de 83 kilómetros cuadrados de extensión y 12 pueblos, "no se puede gestionar con 12 policías ni aunque trabajasen 24 horas seguidas, los siete días a la semana", asegura Carrillo.

"Son muchas las protestas que nos llegan de vecinos desamparados, fundamentalmente a horas nocturnas, por la institución que debe protegerles ante los problemas vecinales y de convivencia que padecen", añade el candidato de IU.

IU se compromete a aumentar la formación y agentes de policía local en Piélagos
Comentarios