domingo. 03.07.2022

El helicóptero del Gobierno rescata a una montañera accidentada en Picos de Europa

Tras una caída de unos dos metros en una pedrera presenta traumatismo craneoencefálico

IMG-20220601-WA0012

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta mañana a una montañera de 55 años, vecina de Valencia, tras sufrir una caída en la canal del Mediodía, ubicada entre la peña Remoña y Fuente Dé, en los Picos de Europa.

La mujer transitaba por la zona, acompañada de otras dos personas, cuando ha sufrido una caída de unos dos metros en una pedrera golpeándose la cabeza, lo que le ha provocado un traumatismo craneoencefálico.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada de aviso sobre las 10:30 horas, momento en el que ha movilizado al grupo de rescate helitransportado para acudir en su ayuda.

Con la aeronave en zona, han descendido hasta la afectada rescatador y médico, que la han valorado, estabilizado e izado al helicóptero mediante una operación de grúa. La mujer ha sido evacuada, bajo supervisión médica al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que la ha trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El helicóptero del Gobierno rescata a una montañera accidentada en Picos de Europa
Comentarios