Efectivos de emergencias del Gobierno de Cantabria buscan desde esta tarde a un hombre de unos 70 años de edad que se encuentra en paradero desconocido en la ruta vertical de Fuente Dé, en Camaleño.
El hombre, que iba acompañado por una mujer, pretendía realizar la bajada desde el teleférico hasta la campa, la mujer al poco de iniciar el recorrido decidió regresar, se separaron en ese momento y desde entonces nada se sabe de él, que iba a continuar la ruta.
En la zona han estado en la tarde de hoy efectivos con el helicóptero del Gobierno de Cantabria, se encuentran bomberos del 112 y agentes del GREIM de la Guardia Civil participando en el dispositivo de búsqueda.
En el momento de la desaparición, vestía ropa de color gris, lo que dificulta la localización al encontrarse en zona rocosa.
La búsqueda continúa y se ampliará en caso de no tener éxito, con las primeras luces del día. El aviso lo daba la mujer, que tras esperar un tiempo prudencial y ver que el hombre no llegaba a la base de la ruta, se alarmó y llamó a 112 Cantabria.