jueves 4/3/21

Zuloaga emplaza al Ayuntamiento de Potes a "mover ficha" sobre las obras de la calle Cántabra

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, cree que el Ayuntamiento de Potes tiene que "mover ficha" para cumplir con la legalidad y demostrar que las obras que están llevando a cabo en la calle Cántabra, en el conjunto histórico de la localidad, pueden o no seguir adelante tal y como estaban previstas.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, el vicepresidente ha valorado que la orden de paralización inmediata de las obras es una decisión "necesaria", sobre todo al conocer que el Ayuntamiento "no había cumplido con su responsabilidad" de remitir al Ejecutivo la licencia de esas obras que "están cambiando la visual de la calle".

Zuloaga ha recordado que se ha solicitado al Consistorio la documentación que acredita que estas obras, que contemplan el cambio en la pavimentación de la calle, cumplen con las normas del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de la villa y del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en relación con el Conjunto Histórico.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Según Zuloaga, estas normas "atestiguan claramente" la necesidad de que cualquier obra que se lleva a cabo en la zona del Conjunto Histórico contemple la utilización de acabados similares a los existentes.

Finalmente, Zuloaga ha subrayado que la prioridad del Gobierno es conservar y proteger el patrimonio cultural de Cantabria, como en este caso que es un sitio "iconográfico del patrimonio" y además una de las calles "más concurridas" de Potes.

Asimismo, ha apelado a la "responsabilidad" de los que están al frente de las instituciones para cumplir y velar por las normas, apuntando que el Ayuntamiento de Potes "debe de cumplir con su propio planeamiento" y el Ejecutivo "está en la obligación" de tomar decisiones ante la vulneración de alguna de estas circunstancias.

Zuloaga emplaza al Ayuntamiento de Potes a "mover ficha" sobre las obras de la calle...
Comentarios