lunes. 26.09.2022

El portavoz parlamentario de Vox, Cristóbal Palacio, ha aplaudido el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) frente a las "cacicadas" de la Dirección General de Patrimonio Cultural que ordenó paralizar las obras en la calle Cántabra de Potes, en el casco histórico de la localidad.

Así lo ha señalado tras conocerse la decisión del TSJC de levantar la suspensión temporal de las obras de pavimentación que se estaban ejecutando en esa calle y autorizar su conclusión, al estimar la medida cautelar solicitada por el Ayuntamiento de suspender la resolución de Patrimonio que ordenó su paralización.

En nota de prensa, Palacio ha señalado que "las resoluciones judiciales y el sentido común suelen ir de la mano" y así ha ocurrido, en su opinión, con el auto del TSJC "que da la razón al Ayuntamiento de Potes y al sentir de la mayoría de los ciudadanos".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

También ha recordado que Vox sostuvo en el Parlamento "el mismo criterio" refrendado ahora por el TSJC, en el sentido de que no se impidiera al Ayuntamiento la finalización de la obra, sin perjuicio de que la resolución del conflicto entre ambas administraciones pudiera motivar, tras la sentencia, la recuperación del empedrado.

Después, según Palacio, el TSJC "podrá dar la razón" al consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, o al Ayuntamiento de Potes, "pero lo que ya ha hecho es explicar que las cacicadas desde la Dirección General de Patrimonio solo tienen sentido cuando vienen refrendadas por la ley, lo que no es el caso".

Palacio ha recordado que el PSOE votó en contra de la iniciativa de Vox, porque "infringe las leyes, es decir, es ilegal", mientras que desde la bancada regionalista instaron al Ayuntamiento a "deponer su actitud beligerante, "aceptar que ha podido equivocarse" y "retirar las iniciativas judiciales".

Tras señalar que "no es tarea" de los parlamentarios decidir "si son mejores las losas o el empedrado", el diputado de Vox ha insistido en que "lo que no tiene sentido es paralizar una obra cuando se tiene ejecutado el 90%", ya que dicha suspensión "no preserva el patrimonio preexistente y lo único que hace es generar un mal a los vecinos".

Vox aplaude el auto del TSJC frente a las "cacicadas" de Patrimonio en la calle...
Comentarios