martes. 27.09.2022

Un total de 40 equipos procedentes de Asturias, Burgos, Cantabria, País Vasco y Valladolid participarán, del 24 al 26 de junio, en el II Torneo de Fútbol 'Liébana, Conecta Sensaciones', un encuentro apoyado por el Plan de Sostenibilidad Turística de la comarca.

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha presentado la cita, que se disputará en el campo 'Álvaro González Soberón' de Tama, con participantes de las categorías de infantil, alevín y benjamín.

El torneo está organizado por el C.D.E Valle Lebaniego y cuenta con el apoyo del Grupo de Acción Local Liébana a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos de la comarca.

El también titular de Industria, Comercio y Transporte ha estado acompañado de la directora general de Turismo, Marta Barca; el presidente del Grupo de Acción Local, Gregorio Alonso Bedoya; otros alcaldes de la comarca y representantes del club de fútbol lebaniego.

López Marcano ha destacado la celebración de este torneo y el binomio deporte y turismo que representa una acción como ésta, que atraerá Liébana a cerca de 2.000 personas, los 600 niños y niñas que jugarán y sus familias y acompañantes.

El consejero ha recordado que el Plan de Sostenibilidad Turística de Liébana y Peñarrubia, dotado con 2.750.000 euros, va a permitir poner en valor los recursos de la comarca y consolidar a ésta como un destino turístico sostenible, asociado al deporte y a la naturaleza, además de modernizar los servicios a través de la digitalización.

A su juicio, todas las acciones suman para promocionar Liébana y este torneo es una buena forma de "promocionar el territorio en el propio territorio".

También ha señalado que la presencia de deportistas de otras de comunidades supone "riqueza", ya que las cerca de dos mil personas que se reunirán ese fin de semana generarán un impacto económico de más de 100.000 euros.

Además de participar en la gestión y organización del torneo, el Grupo de Acción Local también promocionará la marca 'Liébana' a través de la equipación de los equipos del C.D. E Valle Lebaniego en las categorías pre-benjamín hasta juvenil.

El objetivo es dar a conocer nacional e internacionalmente las marcas turísticas 'Liébana, Conecta Sensaciones' y 'Liébana, Picos de Europa' y fomentar los hábitos de vida saludables y su interrelación con las distintas modalidades de deporte que se pueden realizar en la comarca, reforzando así su carácter de destino sostenible.

Ambas acciones serán subvencionadas a través de las actuaciones diseñadas dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia.

El torneo será subvencionado con 5.000 euros y el serigrafiado de las equipaciones con 4.000.

Un total de 40 equipos participan en junio en el II Torneo de fútbol 'Liébana, Conecta...
Comentarios