lunes 12/4/21

El teleférico de Fuente Dé cierra por mantenimiento del 25 de enero al 11 de febrero

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

El teleférico de Fuente Dé permanecerá cerrado desde el próximo lunes, 25 de enero, hasta el 11 de febrero, ambos incluidos, para la realización de labores de mantenimiento.

Así lo ha anunciado hoy en un comunicado el Gobierno de Cantabria, que ha explicado que la habitual parada técnica anual durará en esta ocasión tres semanas debido a que este año se procederá a la sustitución del cable tractor de la instalación, que, según establece la Ley de Transporte de personas por cable, debe llevarse a cabo de forma periódica para garantizar la seguridad y el adecuado funcionamiento del teleférico.

Además del recambio del cable, cuyo montaje y puesta en servicio tiene un coste cercano a los 60.000 euros, en este tiempo también se ejecutarán las habituales operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo del resto de elementos de la infraestructura (engrases, revisiones e inspecciones mecánicas, etcétera).

Gestionado por la empresa pública CANTUR, el teleférico de Fuente Dé está situado en el corazón de los Picos de Europa, en el municipio de Camaleño. Éste salva un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud en tan sólo cuatro minutos.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El teleférico de Fuente Dé cierra por mantenimiento del 25 de enero al 11 de febrero
Comentarios