jueves. 01.12.2022

Revilla destaca la "excelente calidad" de los productos lebaniegos en su visita a la VII Feria 'Hechu en Liébana'

11:30 horas. Camaleño
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asiste a la VII Feria 'Hechu en Liébana'. 8 OCTUBRE 2022 © Miguel De la Parra
11:30 horas. Camaleño El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asiste a la VII Feria 'Hechu en Liébana'. 8 OCTUBRE 2022 © Miguel De la Parra

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado hoy la "excelente calidad" de los productos lebaniegos en la visita que ha realizado a la VII Feria Agroalimentaria 'Hechu en Liébana', que ha reunido en el municipio de Camaleño a cerca de una treintena de productores locales de quesos, miel, vino, orujo, verduras, hortalizas y otros alimentos típicos de la comarca.

Revilla, que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Óscar Casares, ha destacado el gran éxito de esta iniciativa y ha señalado la importancia de las ferias agroalimentarias para promocionar los productos de Cantabria y, en este caso concreto, de Liébana, que cuenta con cuatro sellos de calidad: los Quesucos de Liébana, el Picón Bejes-Tresviso, la Miel de Liébana y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vino de la Tierra de Liébana.

El presidente ha aprovechado su visita para reiterar el apoyo y el compromiso del Gobierno con un sector que, además de su importancia para la economía regional, es clave para el mantenimiento de la vida en los pueblos y "contribuye a la buena imagen" de la Comunidad Autónoma en el exterior.

La feria, organizada por el Ayuntamiento de Camaleño con la colaboración del Ejecutivo regional, a través de la consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), se desarrollará durante toda la jornada de hoy e incluye en su programa actividades para los más pequeños, pasacalles y las actuaciones musicales del Aula de Cultura Tradicional del Valle de Camaleño y del grupo integrado por Puri Díaz y Álvaro Fernández.

También se ha rendido homenaje a la familia Arroyo González, de Laboratorios Arroyo, y se han sorteado lotes de productos típicos de la comarca, así como una estancia de fin de semana en un establecimiento lebaniego entre los asistentes que hayan realizado alguna compra.

Revilla destaca la "excelente calidad" de los productos lebaniegos en su visita a la...
Comentarios