domingo 17/10/21

Rescatados dos senderistas desorientados por la niebla y la noche en un valle entre Cantabria y León

Rescate a dos senderistas desorientados

Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) con base en Potes han finalizado sobre las 2.30 horas de la madrugada el rescate de dos senderistas que se encontraban desorientados por la niebla y la caía de la noche.

Los senderistas, un hombre y una mujer de 40 y 42 años, vecinos de Sevilla y Huelva, comenzaron a media tarde de ayer una ruta circular desde Pandetrave a la cascada de Somo por la tenada de Bustantivo, en la cordillera Cantábrica.

Pasadas las 22.00 horas, el Servicio de Emergencias 112 transfirió a la Guardia Civil una llamada telefónica en la que los senderistas indicaron que se encontraban desorientados sin posibilidad de continuar.

A partir de ese momento, los GREIM de la Guardia Civil de Potes establecieron contacto con ellos, que manifestaron que desconocían donde estaban, que había niebla y que no podían continuar por sus propios medios.

Con la ubicación facilitada por el terminal móvil, se determinó que se encontraban en un valle "muy aislado" entre Cantabria y León, en la zona conocida como valle de Somo.

Los especialistas en montaña de la Guardia Civil iniciaron su búsqueda accediendo por en puerto de Pandetrave para poder llegar al valle de Somo y, sobre la 1 de la madruga, localizaron en perfecto estado a los senderistas, a quienes facilitaron ropa de abrigo de los GREIM y bebidas.

A continuación, les guiaron hasta su alojamiento, al que llegaron sobre las 2.30 horas, según ha informado la Guardia Civil.

Rescatados dos senderistas desorientados por la niebla y la noche en un valle entre...
Comentarios