sábado 8/8/20

Rescatados dos montañeros enriscados en Fuente Dé

Rescatados dos montañeros enriscados en Fuente Dé

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha rescatado este sábado a dos montañeros que estaban enriscados en Picos de Europa, concretamente en la zona alta del kilómetro vertical en Fuente Dé, cerca de la estación superior del Teleférico.

Tras ser rescatados, han acudido al centro de salud a realizarse una revisión, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

El helicóptero del Ejecutivo regional ya había recibido el aviso de estos dos montañeros enriscados esta mañana y había acudido a su rescate, pero tuvo que abortar la intervención al encontrar abundante niebla en la zona.

Fue entonces cuando se movilizó al GREIM, permaneciendo el helicóptero disponible por si las condiciones meteorológicas permitieran la actuación, aunque finalmente los dos afectados han sido rescatados por este grupo de intervención en montaña.

Después de abortar la misión en Picos de Europa, el helicóptero se desplazó esta mañana a Vega de Pas para rescatar a otro hombre de 31 años con una posible fractura en un pie tras resbalar en la ruta de las Praderas de Ruyemas.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Rescatados dos montañeros enriscados en Fuente Dé
Comentarios