sábado 6/3/21

El PSOE de Potes se muestra "sorprendido" por el inicio de obras en la calle Cántabra

Se ha puesto en contacto con la Dirección General de Patrimonio Cultural para saber si cumplen con la normativa.
Captura de pantalla 2021-01-31 a las 20.25.25

El PSOE de Potes se ha mostrado "sorprendido" por el inicio de obras en la calle Cántabra, ya que destaca que la actuación no fue incluida en el último Pleno, celebrado el día 14 de enero.

"Estamos sorprendidos, al igual que lo están el resto de los vecinos", ha resaltado en un comunicado el concejal socialista de Potes, Josu Velarde.

El edil ha recordado que "Potes es un municipio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y ostenta la categoría de conjunto histórico desde abril de 1983, por lo que cualquier obra que se deba realizar "ha de tener muy en cuenta la conservación de ese patrimonio como prioridad", y en esta ocasión "no ha sido así".

Y aunque el partido está de acuerdo con que la actuación que se está llevando a cabo porque implica mejorar los saneamientos y evitar humedades, también está "en total desacuerdo" con "cómo se está rematando dicha obra, con losetas en vez del empedrado que caracteriza al casco antiguo y sobre todo en la calle más emblemática del pueblo".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Por ello, el también secretario de Organización del PSOE de Liébana y Peñarrubia ha indicado que los socialistas se han puesto en contacto con la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Cantabria para saber si cumple con la normativa.

De ser así, el partido "únicamente manifestará su posición y opinión", pero de lo contrario procederá a "ejecutar las acciones necesarias para que la calle sea reparada sin perder su arquitectura original", ha advertido Velarde.

El PSOE de Potes se muestra "sorprendido" por el inicio de obras en la calle Cántabra
Comentarios