Addoor Sticky

El PSOE denuncia que el Gobierno no ha abierto la piscina del albergue de Tama

Propone que se ceda la gestión a la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia y no al Ayuntamiento

El PSOE de Liébana ha denunciado que el Gobierno de Cantabria no ha abierto la piscina del albergue de Tama, en Cillorigo de Liébana. Así lo ha trasladado el secretario general de la agrupación comarcal de los socialistas lebaniegos y alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso, durante la reunión de la Mancomunidad de Liébana.

En un comunicado, ha criticado las "insuficientes" explicaciones ofrecidas al respecto hasta ahora por el Ejecutivo regional que se comprometió, según asegura y junto a la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, a la apertura de la piscina de Tama, como órgano competente para hacerlo.

El regidor y también senador cántabro del PSOE ha lamentado el incumplimiento, que perjudica a 120 niños de Peñarrubia y de toda la comarca de Liébana que participan cada verano de un campus en este albergue y hacen uso de la piscina.

"No se trata de que la Mancomunidad y el Ayuntamiento de Cillorigo busquen una alternativa, se trata de que el Gobierno de Cantabria cumpla la palabra dada y no trate a los vecinos de esta comarca como ciudadanos de tercera", ha expuesto Caso.

Y tras aludir a la propuesta del Gobierno de ceder la gestión del albergue de Tama al Ayuntamiento de Cillorigo -algo de lo que, según ha indicado, tuvo conocimiento durante la reunión de la Manconumidad de este lunes- ha planteado que dicha cesión no se haga al Consistorio, sino a la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, "para que pueda ser de uso compartido por todos los vecinos de la comarca".