jueves 4/3/21

El PP teme que la paralización de la obra de Potes haya sido "sectaria" y pide el expediente

Potes. Liébana. Comarca lebaniega. Pueblo. Población. Casas. Rural. Cantabria.
Potes. Liébana. Comarca lebaniega. Pueblo. Población. Casas. Rural. Cantabria.

El Partido Popular de Cantabria ha pedido el expediente administrativo de paralización de las obras que se estaban ejecutando en la calle Cántabra de Potes, en el conjunto histórico de la villa, y ha anunciado que estará vigilante en torno a esta actuación, que tema que haya sido "sectaria".

Así lo asegura el PP en un comunicado en el que ha denunciado "falta de lealtad y colaboración institucional" por parte del vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, -cuyo departamento mandó la paralización inmediata de los trabajos- con el municipio.

La secretaria autonómica, María José González Revuelta, ha advertido de que su formación va a estar "del lado del Ayuntamiento y de los vecinos", y va a "vigilar todo el procedimiento porque no es la primera vez que Patrimonio Cultural actúa con sectarismo".

"Llama la atención que en el caso de Potes, Patrimonio Cultural haya actuado raudo y veloz y con extraordinario celo, cuando, al mismo tiempo, mantiene paralizados 'sine die' expedientes de otros municipios y demoras en la tramitación de mas de un año", ha afirmado en un comunicado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

PATRIMONIO ACTUÓ A GOLPE DE TUIT Y EN DOS HORAS

Según la dirigente 'popular', en el caso de Potes, la Dirección General de Patrimonio y Memoria Histórica "actuó a golpe de tuit y, en solo dos horas, redactó una resolución imprecisa e inconcreta para paralizar unas obras que el Ayuntamiento de Potes está acometiendo en la calle La Cántabra en el uso de sus competencias, conforme a la legalidad y de acuerdo con el Plan Especial".

Se trata, como ha destacado, de un proyecto de renovación del abastecimiento y saneamiento "urgente y perentorio" que, además, "resuelve un problema de accesibilidad a casas y negocios de hostelería, como así lo habían demandado los vecinos", ha explicado González Revuelta, quien ha hecho hincapié en que "la única consecuencia de esta actuación es un perjuicio al municipio".

Por ello, ha pedido a Zuloaga que actúe "con el máximo rigor y diligencia, sin dejarse llevar por el sectarismo". Y ha anunciado que el Grupo Popular ha solicitado en el Parlamento de Cantabria la remisión "inmediata" de todo el expediente que ha llevado a la Dirección General a paralizar las obras. "El Gobierno está para ayudar y colaborar, no para apabullar y arrollar", ha concluido.

El PP teme que la paralización de la obra de Potes haya sido "sectaria" y pide el...
Comentarios