lunes 21/9/20
Potes

Potes, entre los pueblos finalistas para convertirse en Capital del Turismo Rural 2020 de Escapada Rural

Potes, entre los pueblos finalistas para convertirse en Capital del Turismo Rural 2020 de Escapada Rural

Potes figura entre los diez pueblos finalistas a convertirse en Capital del Turismo Rural 2020 promovido por la plataforma web turística Escapada Rural y aspira a erigirse como vencedor de la votación popular que se abre este martes en su web. El ganador se hará público el 3 de julio.

Por ahora, la localidad cántabra ha sido seleccionada como finalista de la IV edición de este título entre un total de 205 candidaturas de toda España y competirá en la votación final con Artenara (Gran Canaria), Ayna (Albacete), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Colombres ( Asturias), Guadalupe (Cáceres), Leitza (Navarra), Rascafría (Comunidad de Madrid), El Rasillo de Cameros (La Rioja) y Santo Domingo de Silos (Burgos).

Cada una de las candidaturas está apadrinada por un blog de viajes --en el caso de Potes es 'Viaja en mi mochila'-- y se podrá votar hasta el 28 de junio por ellas en el enlace https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural/2020

EscapadaRural.com, promotor de la iniciativa, ha movilizado en las tres ediciones anteriores a más de 130.000 internautas para elegir a los ganadores de cada edición.

En la pasada edición, el municipio cántabro de Santillana del Mar se alzó como ganador, con 9.720 votos, de los 48.887 emitidos. En años anteriores se erigieron con el título Sigüenza (Guadalajara) y Aínsa-Sobrarbe (Huesca)

EscapadaRural.com ha recibido este año 205 candidaturas. De entre ellas se ha seleccionado a las 10 finalistas bajo unos requisitos mínimos: tener menos de 10.000 habitantes y contar con diferentes atractivos turísticos.

El objetivo de la iniciativa busca, por un lado, dar visibilidad a los municipios que apuestan por el turismo rural creando una red de contactos para compartir experiencias e inquietudes y, por otro, convertir al pueblo finalista en destino de referencia para hacer turismo rural.

LA NOMINACIÓN, UN "ORGULLO" PARA POTES

El alcalde de Potes, Javier Gómez, ha señalado que para el municipio, y para la comarca de Liébana, ser finalista de la Capital de Turismo Rural 2020 significa un "orgullo y un reconocimiento para todos los sectores implicados, autoridades, agentes turísticos, hosteleros , vecinos".

"Nos demuestra que estamos avanzando en la dirección correcta, ofreciendo un turismo de calidad. Un turismo que combina cultura, historia y naturaleza en un entorno sostenible", ha señalado el regidor, según recoge Escapada Rural en un comunicado.

Además, Gómez ha señalado que, en estos momentos "tan complicados" por la crisis del coronavirus, la nominación otorga al municipio "un sello de calidad" que ofrecer a los potenciales visitantes.

"Potes es un destino saludable, un destino que oferta posibilidades variadas de disfrutar del turismo rural todo el año, lejos de otros entornos más masificados. Y por último tenemos la responsabilidad de seguir mejorando en todas las experiencias que ya ofrecemos a nuestros visitantes y seguir innovando para lograr la excelencia en el turismo rural", ha apostillado.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Potes, entre los pueblos finalistas para convertirse en Capital del Turismo Rural 2020...
Comentarios