viernes 30/10/20

Igualdad organiza actividades formativas para fomentar el asociacionismo entre mujeres

Potes
Potes

La Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria ha presentado en el Centro de Estudios Lebaniegos (Potes) las actividades formativas que ha organizado su departamento con el objetivo de fomentar el asociacionismo entre mujeres.

La directora general, Consuelo Gutiérrez, ha explicado que estas iniciativas, entre las que destaca un curso de yoga y talleres formativos sobre nuevas tecnologías, responden a las sugerencias que realizó al respecto un grupo de asociaciones de mujeres del Valle de Liébana en un proyecto de participación ciudadana desarrollado para conocer sus necesidades e inquietudes.

Gutiérrez ha explicado que con el desarrollo de este tipo de actividades se busca "fortalecer los lazos asociativos a través de una metodología que explore nuevas formas de actividad y relación entre las mujeres de las asociaciones y que superen las limitaciones surgidas por el impacto de la pandemia".

Asimismo, ha puesto en valor la utilización de la tecnología como una herramienta "esencial" para facilitar que estas mujeres "se conecten, se cuiden y mejoren su bienestar", al tiempo que "se rompen los estereotipos sobre que las mujeres no son nativas digitales y no pueden adquirir habilidades de manejo de dispositivos móviles y electrónicos".

Por ello, según ha relatado Gutiérrez, el curso de yoga propuesto para las asociaciones de mujeres en Cantabria se acompañará de otros talleres de adquisición de competencias digitales, como los que ya se están desarrollando en 26 puntos de la comunidad.

Además, ha avanzado que en octubre, mes en el que se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales, la Dirección General de Igualdad y Mujer abordará temas como la salud y la digitalización en las actividades formativas de este programa para fomentar el asociacionismo.

La actividad tiene una duración de 75 horas y se desarrollará hasta el mes de diciembre en las modalidades presencial y telemática.

La primera se impartirá en la Mancomunidad de Liébana, cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y la segunda se realizará online, lo que permitirá a todas las asociaciones de mujeres acceder a las clases de yoga a través de vídeos y encuentros virtuales.

Esta segunda modalidad busca ofrecer actividades que se adapten a los horarios y necesidades de cada mujer, con el fin de mejorar la conciliación laboral, familiar y personal.

Se puede encontrar más información en la página web de la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria (mujerdecantabria.es), en sus redes sociales y en el teléfono 942 209 365.

Igualdad organiza actividades formativas para fomentar el asociacionismo entre mujeres
Comentarios