viernes. 30.09.2022

La consejera de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez, y el de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, participarán este jueves en Potes en el evento 'Las Plazas de Europa', organizado por la Comisión Europea.

La jornada se celebrará en el Parque de Jesús de Monasterio, a partir de las 18.00 horas, con el objetivo de poner en valor la importancia de los pueblos y las localidades rurales en la promoción de los principales valores europeos: democracia, solidaridad y paz.

Con esta iniciativa, la Comisión Europea busca dar a conocer de primera mano las políticas europeas de medio ambiente y consumo sostenible; poner en valor productos locales y el papel de los estándares de la Unión Europea como impulso a la calidad del producto y a la internacionalización, así como una garantía de calidad para los consumidores; y contar cómo trabaja la entidad para mejorar la vida de los ciudadanos de pueblos, ciudades pequeñas y zonas rurales.

Durante la jornada se abordarán los temas '¿Qué rasgos de identidad europeos tienen los lebaniegos?' y 'Gastronomía y turismo sostenible y cultural. Contexto europeo'.

Además, se llevará a cabo el 'Euroaperitivo' con una degustación de productos locales sostenibles y con certificaciones europeas de calidad, así como un coloquio de los expertos gastronómicos.

En el acto también participarán el alcalde de Potes, Javier Gómez, el jefe de comunicación de la representación de la Comisión Europea en España, Juan González, el presidente del Grupo de Acción Local de la Comarca de Liébana, Gregorio Alonso, y la gerente, Irene Díaz, la gestora de proyectos europeos en la Enterprise Europe Network, Adela Sánchez, la gestora de políticas culturales en la Comisión Europea, Marta Jiménez, y el emprendedor de turismo activo y sostenible, Hugo Campo, informa el Gobierno de Cantabria.

'Las Plazas de Europa' es un proyecto de la Comisión Europea nacido para emplear las plazas de nuestros pueblos como lo que siempre han sido, un punto de encuentro donde los ciudadanos puedan dialogar con diferentes autoridades.

Potes acoge este jueves el evento 'Las Plazas de Europa' organizado por la Comisión
Comentarios