Más de 500 vecinos de Piélagos participan en jornadas de convivencia en Santo Toribio de Liébana

Más de medio millar de vecinos de Piélagos mayores de 60 años y empadronados en el municipio han participado en las dos jornadas de convivencia organizadas por la Concejalía de Cultura con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego.

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha recordado que se trata de una actividad que tiene como finalidad fomentar las relaciones entre los vecinos de los distintos pueblos y promover, al mismo tiempo, un mayor y mejor conocimiento no solo de Cantabria sino también de las comunidades limítrofes, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

En esta ocasión, debido a la conmemoración del nuevo año Jubilar Lebaniego, el Consistorio ha querido que los vecinos pudieran atravesar la Puerta del perdón del Monasterio de Santo Toribio para asistir a la Misa del peregrino y venerar la reliquia del Lignum Crucis, el trozo más grande de la cruz de Cristo que se conserva.

Como ya sucediera el pasado año, la tradicional convivencia se ha celebrado a lo largo de dos jornadas. Así, la primera de ellas, celebrada el miércoles 3 de mayo, ha sido con los vecinos de las localidades de Arce, Barcenilla, Boo, Carandía, Liencres, Mortera y Zurita; mientras que la segunda, el jueves 4 de mayo, se ha celebrado con los de Oruña, Parbayón, Quijano, Renedo y Vioño.

En ambos casos la Concejalía de Cultura ha organizado un servicio de autobuses para trasladar a los vecinos desde sus respectivos pueblos. Además, la jornada ha incluido una comida de fraternidad en Potes, con sendas paradas en la localidad de Unquera.