martes 4/8/20

La marca 'Liébana, Conecta Sensaciones' cumple su primer aniversario

La marca 'Liébana, Conecta Sensaciones' cumple su primer aniversario

La marca 'Liébana, Conecta Sensaciones', impulsada por el Grupo de Acción Local para impulsar la comarca, cumple su primer aniversario habiendo logrado en este año que unas 3.000 personas hayan participado en más de una veintena actos organizados para dinamizar y contribuir al desarrollo de la zona.

El aniversario se ha celebrado en un acto que ha contado con la presencia de diferentes alcaldes de la comarca y del consejero de Desarrollo Rural, Pesca, Ganadería, Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, que ha manifestado que "Liébana está formada por siete localidades que son auténticas joyas históricas, patrimoniales, gastronómicas, culturales, paisajísticas, turísticas... que, desde hace un año, caminan juntas para el bien de la Comarca y de toda Cantabria".

Por su parte, el presidente del Grupo de Acción Local y alcalde de Vega de Liébana, Gregorio Alonso, ha señalado que se ha conseguido "dar un impulso importante a la comarca, logrando un sello diferenciador" que está ayudando a "exportar" Liébana.

Además, según el alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez, "Liébana siempre ha tenido unas joyas extraordinarias, unos activos y atractivos únicos" que ahora se han puesto más en valor y se han hecho más visible".

Así, durante este último año, desde el Grupo de Acción Local de Liébana, se han organizado casi 25 eventos y actos en los que han participado más de 3.000 personas y que han logrado colocar a la marca a nivel nacional e internacional.

Pero, además de la presencia física, los primeros análisis anticipan que el Grupo de Acción Local ha conseguido un "notable" retorno promocional para la Comarca, superando los 100 impactos en medios de comunicación regionales y nacionales, sumando, en total, una audiencia potencial cercana a los 4 millones (entre lectores, oyentes o espectadores), concretamente 3.861.581 personas.

Con la promoción de la marca se consigue uno de los objetivos de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de la comarca. 'Liébana, Conecta Sensaciones' se desarrolla a través del Programa Leader Cantabria 2014-2020 y está financiada por fondos FEADER de la Unión Europea, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la Consejería de Desarrollo Rural de Cantabria y de los Ayuntamientos de la comarca de Liébana.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

La marca 'Liébana, Conecta Sensaciones' cumple su primer aniversario
Comentarios