miércoles 25/11/20

A información pública la autorización del puente tibetano de Peñarrubia

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha sometido a información pública el expediente de autorización para la construcción de un puente tibetano sobre el río de Navedo, en la localidad de Linares, a petición del Ayuntamiento de Peñarrubia.

Con la publicación del anuncio hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) se abre el plazo de un mes para que los interesados puedan presentar reclamaciones en la CHC, donde se puede consultar el expediente.

El pasado octubre, el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, trasladó al alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso, su apoyo al proyecto "estrella" para dotar al municipio del que será el puente tibetano "más grande del mundo", que conectará con una pasarela colgante de unos 800 metros longitud el mirador de Pico Verdeja, en Linares, con el collado de Hozarco.

El regidor avanzó entonces que la previsión es que la pasarela cuente con una capacidad para albergar al mismo tiempo a unas 300 personas, con una anchura mínima de 1,20 metros, además de una zona de estacionamiento y un sendero habilitado en Collado Verdeja.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

A información pública la autorización del puente tibetano de Peñarrubia
Comentarios