miércoles. 06.07.2022

Herido un ejemplar de oso pardo en una cacería de jabalí en la reserva del Saja

El animal, que no ha sido localizado, sorprendió a uno de los cazadores en la batida de jabalí y los hechos serán investigados
Archivo - Oso pardo cantábrico. Fundación Oso pardo.
Archivo - Oso pardo cantábrico. Fundación Oso pardo.

Un ejemplar de oso pardo, que no ha sido localizado, ha resultado herido este domingo en la Reserva Regional de Caza Saja y las circunstancias del hecho serán objeto de la oportuna investigación, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

El Ejecutivo ha explciado que la cacería donde se ha producido el incidente se ha celebrado dentro del lote de Bicobres Norte (Cillorigo de Liébana).

Al parecer, el ejemplar que recibió el disparo sorprendió a uno de los cazadores en la batida. En la zona próxima a donde el oso fue alcanzado por el disparo, los agentes del Medio Natural del Gobierno de Cantabria han localizado un rastro de sangre y se mantiene activo el operativo de vigilancia y rastreo para intentar localizar al ejemplar.

Como es preceptivo, se ha tomado testimonio a los participantes en la cacería y al cazador autor del disparo, además de haberse recogido muestras de sangre del rastro dejado por el animal.

Los hechos se han puesto en conocimiento del Seprona y se dará traslado de un informe sobre lo ocurrido a la Fiscalía de Medio Ambiente a los efectos oportunos.

Herido un ejemplar de oso pardo en una cacería de jabalí en la reserva del Saja
Comentarios