martes. 05.07.2022

La Guardia Civil de Cantabria ha rescatado a un perro que quedó atrapado en un nevero de Picos de Europa cuando realizaba una ruta con sus dueños entre Santa Ana y Torre de los Horcados Rojos, en el municipio de Camaleño.

El rescate, del que ha informado hoy el instituto armado, se produjo la tarde del pasado sábado cuando una pareja residente en Burgos realizaba dicha ruta con su perro, que en un momento de descuido se alejó de ellos y se quedó enriscado entre unas rocas rodeadas de neveros.

Ante la imposibilidad de poder sacarlo de ese lugar, los dueños del animal se pusieron en contacto con el teléfono de emergencias 112, que dio aviso a su vez a la Guardia Civil, que movilizó a efectivos del Grupo de Rescate de Intervención en Montaña (GREIM) con base en Potes.

Una vez en el lugar, los agentes comenzaron la búsqueda por la zona indicada por los dueños del perro, al que pudieron divisar a lo lejos y, horas más tarde, llegar hasta él.

El animal se encontraba agotado y nervioso y tenía dificultades para avanzar, debido a su mal estado físico, por lo que los agentes tuvieron que llevarlo durante horas en brazos.

Ya entrada la noche, consiguieron llegar hasta el punto donde se encontraban los dueños.

La Guardia Civil rescata a un perro atrapado en un nevero en Picos de Europa
Comentarios