La Guardia Civil lleva comida y medicamentos a vecinos incomunicados por la nieve en Tresviso

Agentes de la Guardia Civil facilitan productos de primera necesidad a los vecinos de Tresviso, en Picos de Europa.

Agentes de la Guardia Civil han llevado comida, medicamentos y material escolar a los habitantes de la localidad cántabra de Tresviso, situada en los Picos de Europa, tras tener conocimiento de que los mismos se hallaban incomunicados debido a las condiciones climatológicas en la zona.

Un día completo de continua nevada hizo que los habitantes de Tresviso se vieran impedidos para desplazarse hasta otras localidades en busca de servicios esenciales, como comida y medicamentos, o inclusomaterial escolar para una de sus vecinas más jóvenes.

Tras realizar las gestiones necesarias con organismos del orienteasturiano para la apertura de la carretera con una máquina quitanieves, y realizar la compra de los productos que necesitaban, la Guardia Civil se trasladó desde Arenas de Cabrales, en Asturias, hasta Tresviso, para entregar los suministros al alcalde, encargado de repartirlos entre sus habitantes.

No es la primera vez que habitantes de estos pueblos situados en lugares de mucha altitud y que se ven a menudo incomunicados por las nevadas invernales son asistidos por la Guardia Civil.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.