jueves. 01.12.2022

El Grupo de Acción Local (GAL) de Liébana ha estado presente este fin de semana en NATURCYL, la Feria de Ecoturismo de Castilla y León, que tiene lugar entre el 27 y el 29 de septiembre, en Cervera de Pisuerga (Palencia).

Varios representantes del GAL de Liébana se encuentran en la localidad palentina trabajando por el desarrollo y dinamización de la Comarca Lebaniega.

La participación ciudadana en NATURCYL, también, expondrá qué supondría que Liébana fuera declarada Reserva de la Biosfera y lo que aportaría la conformación de esta marca a toda la comarca.

Continuando con la labor que se va a desarrollar en NATURCYL durante el fin de semana; mañana, lunes, y el martes, 30 de septiembre y 1 de octubre, el Grupo de Acción Local de Liébana estará en Somiedo (Asturias) para ver un ejemplo de Reserva de Biosfera junto con la Fundación Oso Pardo.

Por otra parte, el jueves, 3 de octubre, el presidente del GAL de Liébana, Gregorio Alonso, ofrecerá una ponencia sobre el papel de los grupos de acción local en la fijación de población, que tendrá lugar, a partir de las 9.45 horas en el salón de actos del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Se trata de la primera mesa redonda que se efectuará para concienciar sobre la importancia de este aspecto, ha informado en un comunicado el GAL de Liébana.

El resto de participantes en esta mesa redonda serán el presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, Secundino Caso; el presidente del GAL Asón-Agüera-Trasmiera, Leoncio Carrascal; el presidente del GAL de los Valles Pasiegos, Ángel Sainz; el presidente del GAL Campo-Los Valles, Pablo Gómez, y la directora general de Desarrollo Rural del Gobierno regional, María Luisa Pascual.

El Grupo de Acción Local de Liébana participa en la feria de ecoturismo NATURCYL
Comentarios