Gobierno renovará el alumbrado público de varias localidades de Cabezón de Liébana para mejorar su eficiencia energética
La Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio renovará el alumbrado público de varias localidades de Cabezón de Liébana para mejorar la eficiencia energética del municipio.
Así lo han acordado el consejero del área, Eduardo Arasti, y el alcalde, Jesús Fuente Briz, en una reunión que han mantenido para analizar las necesidades municipales en este ámbito y abordar la adjudicación de un proyecto para renovar el alumbrado público mediante la instalación de luminarias LED, que permitan obtener un mayor ahorro y la máxima eficiencia energética en el alumbrado público exterior.
Según ha señalado el Gobierno en nota de prensa, se trata de instalar equipos "más eficientes, con una mayor directividad y menor dispersión" en las localidades de Luriezo, Somaniezo, Aniezo, Torices y Buyezo, mediante lámparas que consigan, con menor potencia y menor consumo, aportar la misma intensidad lumínica en superficie.
Tras escuchar la petición del regidor, el consejero ha mostrado su predisposición a llevar a cabo la mejora energética en el municipio mediante proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades, al tiempo que promover la sostenibilidad.
Para Arasti, "es muy importante dotar a nuestros pueblos y, en especial, los que sufren riesgo de despoblación, de servicios básicos como es un buen alumbrado público que permita racionalizar el consumo energético, aumentar la calidad visual de la iluminación y reducir los costes de mantenimiento anuales del alumbrado público".
Por su parte, Fuente ha avanzado que ya está elaborando un nuevo proyecto para llevar a cabo el renovado del alumbrado público del resto de localidades del municipio con el apoyo del Gobierno de Cantabria.