viernes. 07.10.2022

La Consejería de Innovación, Industria, Transportes y Comercio del Gobierno de Cantabria renovará el alumbrado público de siete localidades de Cillorigo de Liébana por luminarias de bajo consumo con tecnología led.

Así lo han acordado este lunes acordado el consejero, Francisco Martín, y el alcalde de Cillorigo de Liébana, Jesús María Cuevas, en una reunión que han mantenido y de la que ha informado en un comunicado el Ejecutivo.

Serán en total 118 luminarias repartidas en Castro, Ojedo, Pumareña, Esanos, Bejes, Perduro y Lles.

Además del cambio de luminarias, que supondrá un ahorro económico para las arcas municipales y un beneficio medioambiental, el alcalde ha solicitado a Martín que se proceda a la iluminación del paseo entre la Oficina de Turismo de Tama y el Centro de Interpretación de los Picos de Europa, de unos 600 metros de longitud.

Cuevas también ha planteado a Martín la necesidad de la llegada de la banda ancha al término municipal, proceso que ya ha alcanzado al municipio limítrofe de Peñarrubia y que según los técnicos está a la espera de una serie de autorizaciones para que las obras puedan continuar hasta Cillorigo.

Otro de los asuntos que preocupa a los vecinos de este municipio es la señal de la televisión.

Según ha indicado el alcalde, las localidades de Viñón y Cabañes, al tener señal parabólica, tienen problemas de cobertura cuando se registran malas condiciones climatológicas, teniendo además frecuentes averías en el digitalizador, y se ha estudiado la posibilidad de que el Gobierno pueda habilitar postes para atenuar estos problemas técnicos.

Finalmente, Cuevas ha solicitado a la Consejería que se haga cargo de la docencia de un curso de iniciación a Internet para personas mayores que se impartiría en el centro situado junto a la casa consistorial que sirve para el taller de empleo.

El curso se destinaría a 15 personas, el mismo número de ordenadores de los que dispone el centro, y el objetivo es facilitar a estos usuarios los trámites de los servicios que se prestan por Internet en las diferentes administraciones públicas.

El Gobierno renovará el alumbrado público de siete localidades de Cillorigo de Liébana
Comentarios