martes 22/6/21

El Gobierno destina 260.000 euros a los servicios sociales de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia

La consejera en Peñarrubia

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), destina cerca de 260.000 euros a la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, mediante el convenio de colaboración para el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria del año 2021 entre el Gobierno de Cantabria y esta Mancomunidad.

A esta cantidad se suma a la que reciben sus ayuntamientos, 194.000 euros a través de los servicios de atención a la dependencia.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, se ha reunido hoy con el presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, Julio Cires, para abordar el funcionamiento de los servicios sociales y posibilidades de mejora, así como el nuevo programa de envejecimiento activo que se incluye este año en el convenio, que ha crecido un 7,1%, con 14.500 euros más, una actuación "muy necesaria en un entorno como Liébana donde la población mayor es muy importante".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En este sentido, la consejera ha realizado una visita a los profesionales de los servicios sociales de atención primaria de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia para conocer el funcionamiento de este servicio y para agradecer a los trabajadores el "apoyo permanente en este año tan duro" y recordarles que "el ICASS y la Consejería están con ellos".

Por su parte, Cires ha agradecido a la consejera su visita a Liébana y ha valorado de manera "muy positiva" el convenio, ya que el aumento de la cuantía destinada a personas mayores y la serie de programas recogidos "supone un avance en temas de servicios sociales".

PEÑARRUBIA

La consejera también ha visitado Peñarrubia, donde su departamento pondrá en marcha la reforma de vivienda para alquiler social en La Hermida con una inversión cercana a los 40.000 euros para la ejecución de las obras de acondicionamiento.

Álvarez ha mantenido una reunión con el alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso, donde han abordado las obras de reforma para vivienda y otros asuntos de interés.

Además, ha visitado la residencia de mayores que se encuentra en construcción en Cillorigo de Liébana, trasladando a sus responsables el compromiso de la Consejería para concertar plazas.

Por otro lado, la Consejería ha llevado a cabo el acondicionamiento de una vivienda del Ayuntamiento de Vega de Liébana, situada en la segunda planta del edificio Consistorial, para rehabilitarla como vivienda para el alquiler social, mediante una inversión cercana a los 46.000 euros.

Álvarez ha destacado la colaboración entre el Gobierno autonómico y los ayuntamientos para ampliar el parque de viviendas y llevar la oferta de alquileres sociales "a todos los rincones de Cantabria, atendiendo a las familias necesitadas en su propio entorno".

El Gobierno destina 260.000 euros a los servicios sociales de la Mancomunidad de...
Comentarios