Efectivos del Greim ayudan a un senderista de Santander que hacía la ruta del Cares a regresar a Poncebos de madrugada

Efectivos del Greim ayudan a regresar a Poncebos a un senderista que no podía ir por su propio pie.

\Cuatro especialistas del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) han ayudado esta madrugada a un senderista, vecino de Santander, a regresar a Poncebos, después de que este no pudiera hacerlo por sus propios medios cuando estaba realizando la Ruta del Cares.

El 112 de Asturias recibió la llamada del afectado a las 21,45 horas de este sábado, cuando el senderista estaba haciendo la ruta del Cares. Según el relato de la Guardia Civil, el afectado tenía "problemas físicos importantes" que le impedían continuar su ruta, por lo que miembros del Greim de Cangas de Onis se trasladan hacia la zona con el material necesario para realizar la evacuación.

A las 23.00 horas lograron establecer contacto con el afectado, que estaba acompañado de un familiar. Tras proporcionarle bebida, alimentos y esperar un tiempo para su recuperación, con ayuda de los especialistas en montaña de la Guardia Civil se puso en pie e inició el descenso hasta Poncebos. Allí los agentes dejaron al afectado en el aparcamiento.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.