jueves 21/10/21

Economía presenta a Tresviso los recursos fiscales disponibles para hacer frente al reto demográfico

Cuenta con deducciones para guardería y arrendamiento
La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, se reúne con el alcalde de Tresviso, Francisco Javier Campo.

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, se ha reunido este miércoles con el alcalde de Tresviso, Francisco Javier Campo, a quien ha expuesto las distintas medidas económicas que a través de la Consejería que dirige se ponen a disposición del territorio para hacer frente al reto demográfico y luchar contra el despoblamiento.

Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que la titular de Economía y Hacienda mantiene con todos los municipios de Cantabria para dar a conocer las diferentes medidas fiscales que el Gobierno de Cantabria pone a su disposición para mejorar la vida de la ciudadanía, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

La consejera ha explicado al regidor las deducciones fiscales autonómicas para luchar contra el reto demográfico que se aplicarán en la declaración del impuesto del IRPF de 2022, como deducciones para guardería y arrendamiento, que buscan hacer "un poco más atractiva" la vida en los pueblos y contribuir a luchar contra el fenómeno "tan indeseado" de la despoblación.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Sánchez también ha expuesto al edil de Tresviso las posibilidades que plantea la Unión Europea a través de los diferentes programas financiación para que municipios como el suyo, que con 59 habitantes censados es el más pequeño de Cantabria, con una "complicada" situación geográfica, puedan impulsar su economía.

En la reunión, el alcalde de Tresviso ha agradecido a la consejera su "preocupación" por los pequeños municipios de la región y ha calificado de "muy interesantes" las medidas autonómicas que Cantabria ha empezado a aplicar para apoyar a la población que vive en los entornos rurales.

DEDUCCIONES AUTONÓMICAS

En la declaración del impuesto del IRPF correspondiente a 2021 los municipios en riesgo de despoblación podrán aplicar deducciones de gastos de guardería y para aquellos que trasladen su residencia habitual a una zona de Cantabria en riesgo de despoblamiento por motivos laborales por cuenta ajena o por cuenta propia.

También se aplicarán deducciones de vivienda para el arrendatario y el arrendador. El arrendatario podrá deducir el 20 por ciento, hasta un límite de 600 euros anuales en tributación individual y 1.200 euros en tributación conjunta de las cantidades satisfechas en el periodo impositivo por el arrendamiento de su vivienda habitual, siempre que la base liquidable del periodo, después de las reducciones por mínimo personal y familiar, sea inferior a 22.946 euros en tributación individual o a 31.485 euros en tributación conjunta.

El arrendador podrá deducir el 20 por ciento, hasta un límite de 600 euros anuales en tributación individual y 1.200 euros en tributación conjunta de las cantidades satisfechas en el periodo impositivo por el arrendamiento de su vivienda habitual, siempre que la base liquidable del periodo, después de las reducciones por mínimo personal y familiar, sea inferior a 22.946 euros en tributación individual o a 31.485 euros en tributación conjunta.

Economía presenta a Tresviso los recursos fiscales disponibles para hacer frente al...
Comentarios