miércoles. 28.09.2022

Efectivos del 112 y del Grupo de Rescate Especial de Intervención En Montaña (GREIM) de la Guardia Civil trabajan desde hace varias horas en la evacuación de un varón que se ha lesionado en una pierna cuando este mediodía realizaba la vía ferrata de La Hermida.

El 112 ha recibido el aviso a las 12.50 horas de este martes, después de que el hombre, de 54 años de edad y vecino de Madrid, y que estaba junto a sus hijos hospedado en un local de Vega de Liébana, se lesionara en la pierna, cuando se encontraba realizando la ferrata.

El incidente se ha producido cuando estaba a la altura del tramo de la Cueva del Osu. Tras el aviso, al lugar han acudido efectivos de Protección Civil y Emergencias, del 112 del Parque de Tama y del GREIM.

En un principio, estaba previsto que acudiese también el helicóptero del Gobierno de Cantabria para proceder al rescate, si bien no ha sido posible, primero porque se encontraba realizando otra actuación y luego porque la climatología era adversa, con lo que esta posibilidad ha quedado descartada.

En estos momentos, los efectivos presentes en la zona están intentando rescatarle por medios terrestre, con la ayuda de cuerdas y otros dispositivos.

Al herido ya le han colocado un férula en la pierna para inmovilizarle hasta que pueda ser rescatado.

Además, los servicios de rescate han trasladado a los hijos del herido a un lugar seguro, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Cantabria.

Un dispositivo trabaja desde hace horas en el rescate de un varón lesionado en una...
Comentarios