Detenido un hombre de 64 años por cultivar marihuana en una casa de Potes

Operación Claridad

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a hombre de 64 años por cultivar marihuana de forma continuada en una casa en el centro de Potes, en la que se han intervenido 400 plantas en diferentes fases de crecimiento, así como más de tres kilos de cogollos preparados para su distribución o comercialización.

La operación 'Claridad' comenzó en el pasado mes de marzo, cuando la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera averiguó que en una casa situada en el casco urbano de Potes podía existir un cultivo de marihuana. De la vivienda, en la que vivía un hombre, salía olor a esta planta.

El 12 de mayo los agentes registraron la casa y encontraron en varias estancias cultivos de marihuana en diferentes estados de crecimiento, con lo que se consigue tener producción todo el año.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Además de desmantelar la instalación "indoor" para el crecimiento rápido y continuo de la marihuana, se intervinieron 400 plantas de esta sustancia. Igualmente se localizaron en cajas más de tres kilos de cogollos secos de marihuana preparados para su distribución o comercialización.

Durante la investigación, los agentes averiguaron que la casa no tenía dado de alta el suministro eléctrico en la vivienda, lo que les hizo sospechar de una posible defraudación de fluido eléctrico, que posteriormente confirmaron.

El hombre ha sido detenido como presunto autor de los delitos contra la salud pública, por cultivo de marihuana, y defraudación de fluido eléctrico.