jueves 21/1/21

Cultura colabora con el Ayuntamiento de Potes en la recuperación online de su archivo histórico

Potes (Cantabria)
Potes (Cantabria)

La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Potes han firmado un convenio de colaboración según el que la Sociedad Regional de Cultura y Deporte ha financiado la creación de un nuevo portal web que ha permitido restablecer el contenido de la página www.archivohistoricodepotes.es.

La directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, ha explicado que, gracias a este convenio, Potes dispone ya de un renovado directorio y archivo on line que, entre otros contenidos, ofrece al usuario la posibilidad de consultar "buena parte" de la historia del municipio en un soporte "actualizado, moderno, más visual y accesible".

Por su parte, el alcalde de Potes, Javier Gómez, ha manifestado su satisfacción por el resultado y la calidad del trabajo realizado que permitirá, según ha remarcado, poner a disposición de los ciudadanos más de 12.000 documentos digitalizados pertenecientes al Archivo Histórico de Potes entre los siglos XV y XIX a través de una nueva página "más ágil, accesible y vistosa".

Gómez también ha agradecido a la Consejería el "cariño e interés" depositado en este proyecto y su colaboración económica, en concreto, una aportación de 3.025 euros que se ha destinado a sufragar los gastos generales derivados de la creación de la nueva página web.

Según ha explicado el Gobierno en nota de prensa, en virtud de este convenio, el municipio se encargará de gestionar el nuevo portal web para dar continuidad al trabajo de restauración y digitalización de los fondos históricos y archivo municipal.

Asimismo, el Consistorio será responsable de la recepción, manejo y administración de los datos e información del Archivo Histórico de Potes.

Entre los años 2003-2007, dentro del proyecto "Ciudades Digitales Cantabria", se llevó a cabo la restauración y digitalización del Archivo Histórico de Potes, integrado por más de 12.000 documentos fechados entre los siglos XV y XIX.

Con el fin de facilitar el acceso al archivo municipal, atendiendo al gran valor histórico cultural del trabajo ya realizado entre esos años y a la demanda existente para consultar la web, se crea ahora esta nueva página en internet, que incorpora mejoras como un buscador por categorías.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Cultura colabora con el Ayuntamiento de Potes en la recuperación online de su archivo...
Comentarios