viernes 30/10/20

La Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia insta al Gobierno a realizar PCR en el centro de salud de Potes

La propuesta, que busca que los vecinos no tengan que ir a Torrelavega o Liencres, ha partido del PP y se ha aprobado por unanimidad.
Prueba PCR
Prueba PCR

La Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia ha aprobado por unanimidad una propuesta del PP para instar al Gobierno de Cantabria a que realice los test PCR en el centro de salud de Potes para que los vecinos no tengan que trasladarse a Torrelavega o Liencres para realizar estas pruebas.

Además de en la Mancomunidad, los alcaldes y números uno del PP han presentado esta misma iniciativa en los distintos ayuntamientos, aprobándose hasta ahora la aprobación en el de Potes y Pesaguero.

En un comunicado, el PP ha explicado que con esta iniciativa se busca no solo evitar que los vecinos de la comarca lebaniega tengan que hacer un recorrido de 100 kilómetros para hacerse la prueba sino también de eludir las condiciones actuales del transporte y el "dificultoso tránsito" a través del Desfiladero de La Hermida, circunstancias que cree que deben ser tenidas en cuenta ya que "hacen más complicado el desplazamiento".

A su juicio de los 'populares', las PCR u otros nuevos test que se vayan a utilizar "se pueden realizar sin mayor problema" en el centro de salud de Potes ya que sus instalaciones cuentan "con la superficie suficiente para poder hacer las pruebas en condiciones de seguridad, evitando así los traslados".

Tras expresar su "satisfacción" por el resultado obtenido, los 'populares' han considerado que la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia "ha cumplido con su objetivo, que es el de mirar por los intereses de toda la comarca, demostrándose que en situaciones como la que se está viviendo es muy importante la unidad de acción".

Para los alcaldes y números uno del PP, los más de 5.500 vecinos de la comarca lebaniega requieren de "atención de proximidad y no traslados innecesarios, sobre todo disponiendo de unas instalaciones adecuadas para poder realizar la prueba en el territorio comarcal".

Por ello entienden que el Gobierno de Cantabria tiene que poner a disposición de los vecinos este servicio, contando con el personal necesario, de tal modo que se preste una atención continuada y se asegure esta asistencia a los lebaniegos de forma diaria.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

La Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia insta al Gobierno a realizar PCR en el centro...
Comentarios