viernes 30/10/20

Cs pide un punto para realizar test PCR en Liébana

El portavoz de Cs en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) llevará este jueves, 15 de octubre, a la Comisión de Sanidad la necesidad de habilitar un punto para realizar test PCR en la comarca de Liébana para evitar que los vecinos tengan que desplazarse más de 100 kilómetros para someterse a estas pruebas.

En un comunicado, el portavoz parlamentario de Cs, Félix Álvarez, ha señalado que Liébana, por su situación geográfica, es una de las áreas de Cantabria que "salen peor paradas" a la hora de acceder a los puntos de PCR existentes.

Para "salvar" los accesos a esta zona, "deficientes y complicados", desde Cs se ha planteado la posibilidad de poner en funcionamiento un puesto que dé servicio "a todos los municipios del entorno".

En opinión del portavoz de Cs, una de las "obligaciones" por las que se debe velar desde las instituciones es garantizar el mismo acceso a los servicios desde las diferentes poblaciones por lo que, a su juicio, hay que realizar un "esfuerzo extra" para "aplicar un criterio de igualdad" entre los pueblos y ciudades de la comunidad autónoma.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Cs pide un punto para realizar test PCR en Liébana
Comentarios