viernes. 12.08.2022

La residencia de mayores Félix de las Cuevas de Potes ha registrado en los últimos días un sustancial descenso en el número de casos de coronavirus con respecto a los que registraba el fin de semana pasado y ya son solo 13 los contagiados, diez de ellos residentes y los tres restantes trabajadores.

El fin de semana pasado esta residencia era la que más casos acumulaba, un total de 27 con datos del sábado (24 de residentes y tres entre el personal), pero ahora hay 14 casos menos, según la información proporcionada por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) actualizada hasta ayer por la tarde.

En las residencias cántabras, hay 66 casos positivos, 51 entre residentes --4 de ellos hospitalizados-- y 15 entre trabajadores.

Además de los localizados en la de Potes, hay 10 en la Fundación San Cándido de Santander, todos de usuarios; otros 10 en las de Limpias, 9 de ellos de residentes y el restante de un trabajador; 7 en la de Valdáliga; 6 en la Virgen del Faro de la capital cántabra, dos de ellos entre el personal, y 3 en la Fuente Ventura de Val de San Vicente. También hay otras en las que solo hay uno o dos casos.

Con estos datos, las residencias cántabras suman en lo que va de pandemia 4.591 usuarios positivos y 337 fallecidos. Contando también a los profesionales se han registrado un total de 6.180 contagios en este tiempo.

Bajan a menos de la mitad los contagios en la residencia de Potes y ya son solo 13
Comentarios