CoCrea Picos celebra mañana una de sus últimas jornadas en Potes

La iniciativa de participación ciudadana CoCrea Picos, de Red Cambera, celebrará este miércoles, día 30, a las 17 horas, en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, una de sus últimas jornadas con el objetivo de fomentar el diálogo sobre los ecosistemas acuáticos de Picos de Europa entre los diferentes sectores socioeconómicos.

La convocatoria para asistir aún está abierta y con los participantes se trabajará sobre las propuestas que se han ido recogiendo en todo el proceso y que servirán para establecer las líneas de trabajo a futuro, ha informado Red Cambera en nota de prensa.

El principal objetivo del proyecto es involucrar a los agentes socioeconómicos del territorio para incrementar la concienciación y el conocimiento sobre la diversidad acuática en Picos de Europa entre la ciudadanía.

Para lograrlo se han diseñado un conjunto de talleres cuya finalidad es la de ampliar el conocimiento y despertar actitudes positivas frente a la problemática asociada a la conservación de los hábitats y especies acuáticas del parque nacional y su entorno.

En una primera fase la iniciativa ha desarrollado un programa de sensibilización y formación. Estuvo organizado alrededor de tres jornadas con las que se potenció el conocimiento como poner en valor la visión local sobre los ecosistemas acuáticos de montaña. Las sesiones previas de CoCReaPicos contaron la participación presencial de más de 100 personas y la iniciativa está siendo el medio, el vínculo y la potencia para generar redes y relaciones que favorecen otros muchos procesos relacionados con los ecosistemas naturales y el bienestar de los seres vivos que los habitan.

CoCrea Picos nace al amparo del Proyecto Life y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de su convocatoria de ayudas.

Comentarios