sábado. 20.08.2022

CHCantábrico ha realizado trabajos de mantenimiento y conservación del río Quiviesa, en el azud conocido como azud de Remigio, en el municipio de Potes.

En el entorno de Potes, en el río Quiviesa, se situaba el azud del Remigio que se encontraba parcialmente derruido, lo que suponía un peligro por su posible arrastre hacia el centro de la localidad y un obstáculo para el régimen de corrientes y el desplazamiento de salmónidos.

En los trabajos, que han supuesto una inversión de 23.720 euros, se ha buscado recuperar la conectividad longitudinal del cauce mediante la retirada del azud y estructuras anexas, eliminando a su vez el efecto presa y el riesgo de arrastre de materiales.

De forma previa se realizó un desbroce y poda de carácter puntual para permitir el acceso de la maquinaria. Además, se ejecutó la preceptiva pesca eléctrica para minimizar los daños a la fauna piscícola.

Estas actuaciones se han realizado a través de la empresa pública Tragsa dentro del 'Programa de mantenimiento y conservación de cauces' que está ejecutando la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en la comunidad autónoma, fuera de las zonas urbanas en las que estas labores son competencia de los ayuntamientos.

En 2020 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en Cantabria fue de 2,7 millones de euros, repartida en 72 actuaciones en 42 municipios.

CHCantábrico realiza trabajos de mantenimiento en el río Quiviesa en Potes
Comentarios