miércoles 14/4/21

Carreteras elabora propuestas para calmar el tráfico en la N-621 a su paso por La Hermida

Visita de la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, a Peñarrubia

La Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria ha elaborado un estudio de propuestas para calmar el tráfico en la carretera nacional N-621 a su paso por la travesía de La Hermida, en el municipio de Peñarrubia, con las que se pretende lograr que la limitación de velocidad de 40 km/h en la travesía sea efectiva y generar un entorno en el que el vehículo sea un elemento más junto con el peatón y el ciclista.

Entre ellas se contempla la prohibición de adelantar en el tramo próximo a la llegada a La Hermida desde la población de Panes (actualmente está permitido); y la limitación a 60 km/h como velocidad de aproximación a la travesía, como escalonamiento previo de velocidades.

Así lo ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Cantabria en un comunicado, en el que ha explicado que este estudio se ha elaborado tras la petición del alcalde, Secundino Caso, de tomar medidas que obliguen a los vehículos a transitar por La Hermida a menos velocidad para así mejorar la seguridad de los peatones.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

La delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, y el jefe de la Demarcación de Carreteras, Fernando Hernández Alastuey, han visitado hoy Peñarrubia y se han reunido con el alcalde para presentarle el estudio.

Los trabajos se desarrollan entre los puntos kilométricos 162,8 y 164,2 de la N-621, en ambos sentidos de circulación. En el estudio se definen medidas que establezcan un tránsito de vehículos más adecuado para una travesía con sección de reducidas dimensiones como es la de la población de La Hermida.

Con las actuaciones propuestas se busca complementar los márgenes con elementos vegetales, con lo que, y sin disminuir el ancho de sección de la calzada, se cree una sensación de "paso estrecho" y la velocidad disminuya de forma natural. Y proteger los elementos de la travesía más vulnerables como son los pasos de peatones, las intersecciones (Puentenansa y Bejes) y el acceso a las instalaciones principales (como el Balneario de La Hermida) mediante puertas de entrada, intensificando las medidas en esos puntos.

Para lograrlo, la delegada y el jefe de Carreteras han planteado al alcalde las actuaciones que, desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se propone realizar.

Se trata, además de las limitaciones de velocidad y la prohibición de adelantamiento, de la ejecución de 1.610 metros de mediana slurry coloreado de 0,35 metros de anchura; instalación de 480 metros de estrechamientos de carril mediante el pintado de líneas de borde quebradas; plantación de 120 laureles de 0,40 metros de altura; y establecimiento de cuadrículas de color amarillo en las intersecciones para facilitar los giros a izquierdas en la época estival.

Carreteras elabora propuestas para calmar el tráfico en la N-621 a su paso por La Hermida
Comentarios