jueves 09.07.2020

Camaleño acoge hoy la subasta de permisos de caza de 32 venados y rebecos en Liébana

Camaleño acoge hoy la subasta de permisos de caza de 32 venados y rebecos en Liébana

Camaleño acogerá este sábado la subasta de permisos de caza en la Reserva Regional de Caza Saja correspondientes a la comarca de Liébana, para 32 ejemplares de venados y rebecos.

El acto comenzará a las 18.00 horas en el edificio multiusos municipal y contará con la asistencia del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, GuillermoBlanco, varios alcaldes de la zona, el presidente de la Sociedad de Caza y Pesca Picos de Europa, Santos González, y todos aquellos interesados en adquirir alguno de los permisos que se subastan.

En concreto, 32 ejemplares de venados y rebecos atribuidos a las entidades locales y ayuntamientos de la comarca de Liébana: Cillorigo de Liébana, Vega de Liébana, Cabezón de Liébana, Pesaguero y Camaleño, además de las mancomunidades del Puerto de Peña Sagra y de los Puertos de Pineda y las sociedades ganaderas de los Puertos de Pineda y de Piasca.

Organizada por la Sociedad de Caza y Pesca Picos de Europa, la subasta ha sufrido cambios en su fecha de celebración debido a la suspensión este año como consecuencia de la pandemia del coronavirus de la organización de la Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentario, que se celebra anualmente en la comarca de Liébana para poner en valor a las especies cinegéticas y dotarles de un aprovechamiento para la dinamización de las zonas rurales.

Podrán participar en la subasta todas las personas mayores de edad con capacidad jurídica para obligarse. Tras la celebración de la puja a mano alzada, el adjudicatario de cada permiso de caza deberá presentar fotocopia del DNI y número de teléfono, junto al abono de la adjudicación en ese momento o en el plazo de ocho días siguientes.

Posteriormente, deberán solicitar a la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático el correspondiente permiso de caza con al menos 10 días de antelación a la fecha en que tenga previsto cazar.

Las piezas que se hayan quedado desiertas se adjudicarán si hay ofertas por el precio de salida en el periodo hábil de caza de cada especie.

La subasta se celebrará en una sala acondicionada para cumplir con el distanciamiento social y con las medidas de higiene y prevención sanitarias, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Camaleño acoge hoy la subasta de permisos de caza de 32 venados y rebecos en Liébana
Comentarios