miércoles 28/7/21

Bores contará con un albergue para los peregrinos que acceden al Camino Francés por León

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, recibe al alcalde de Vega de Liébana.

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria rehabilitará el edificio cercano a la iglesia de Bores para destinarlo a albergue para peregrinos y así facilitar el acceso al Camino Francés por León.

Las obras de rehabilitación supondrán una inversión de 126.000 euros, ha informado el Ejecutivo. El recinto es propiedad del Obispado de Santander que lo ha cedido al ayuntamiento de Vega de Liébana que será el encargado de gestionarlo.

El consejero, Javier López Marcano, que se ha con el alcalde de Vega de Liébana, Gregorio Alonso, ha insistido en la importancia de crear una red de albergues que facilite los caminos de peregrinación de la ruta vadiniense o ruta jacobea por Liébana.

Se trata de una ruta que ofrece la posibilidad de visitar dos de los centros de peregrinación de mayor trascendencia cristiana hacia la catedral de Santiago y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

El alcalde ha manifestado que los peregrinos demandan un alojamiento que pueda proporcionarles reposo ante la ausencia de instalaciones que puedan acogerlos en esta zona.

MEJORA DEL ALUMBRADO PÚBLICO

Otra cuestión planteada en la reunión ha sido la mejora del alumbrado público en varios puntos de este municipio para reducir el gasto y ahorrar el consumo energético del ayuntamiento.

Para ello se ha estudiado el proyecto de sustitución de un centenar de luminarias por otros puntos de luz de tecnología 'led' en los núcleos de Valmeo, Dobres y Cucayo.

Marcano y Alonso también han tratado del despliegue de la fibra óptica en el municipio con un proyecto amparado por la orden de subvenciones de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones para conectar las localidades de Vejo, Ledantes, Barrio y Toranzo y otro proyecto del Grupo Leader para conectar el núcleo de Vega con Tudes (Porcieda).

Bores contará con un albergue para los peregrinos que acceden al Camino Francés por León
Comentarios