martes 26/1/21

El BOE publica el convenio con la mancomunidad de Liébana y Peñarrubia para su plan de sostenibilidad turística

vega de liébana
vega de liébana

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el convenio entre la Secretaría de Estado de Turismo, el Gobierno de Cantabria y la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en la Comarca de Liébana.

El coste de las actuaciones previstas en el convenio es de 2,75 millones de euros, que se financiarán conjuntamente por las tres partes firmantes. En concreto, la Secretaría de Estado y el Gobierno regional aportarán 1,1 millones cada uno y la Mancomunidad 550.000 euros.

La aportación se hará en tres anualidades que en total sumarán 1,1 millones, 875.000 euros y 775.000 euros, respectivamente.

El convenio tiene por objeto articular la colaboración entre las partes firmantes con el objetivo de ejecutar este plan, dirigido a diversificar la oferta turística, distribuir el flujo de visitantes,adecuar equipamientos y crear productos turísticos atractivos, así como crear un ente gestor que pueda realizar las funciones de impulso y promoción turística con mayor operatividad.

Sus objetivos específicos son redistribuir los flujos turísticos, limitar el impacto y asegurar la sostenibilidad de la actividad turística, mejorar la oferta de los productos turísticos clave, reforzar la gestión y consolidar la imagen del destino, incrementar la estancia media de los turistas y reducir la estacionalidad.

Para la mejor consecución de los objetivos, la Secretaría de Estado de Turismo y la Consejería de Turismo de Cantabria se comprometen a considerar prioritarios, dentro de sus programas de actuaciones, aquellos proyectos que converjan con los objetivos de este convenio.

Por su parte, la Mancomunidad se compromete a ejecutar "con la mayor de las diligencias" las actuaciones objeto del plan y a destinar los recursos humanos y materiales que sean necesarios para cumplir los plazos de ejecución y maximizar los resultados.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

El BOE publica el convenio con la mancomunidad de Liébana y Peñarrubia para su plan de...
Comentarios