sábado 23/10/21
Vega de Liébana

Blanco destaca la contribución de la miel al desarrollo socioeconómico del medio rural de Cantabria

El consejero de Desarrollo Rural y Alimentación ha asistido junto a la titular de Presidencia a la Feria de la Miel en Vega de Liébana
Celebración de la Feria de la Miel en Vega de Liébana

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco (PRC), ha destacado la contribución de la producción de la miel al desarrollo socioeconómico del medio rural de Cantabria.

Así lo ha señalado durante su asistencia a la décima edición de la Feria de la Miel que se celebra este sábado en Vega de Liébana, con la asistencia de veinte productores.

Blanco ha afirmado que la miel es "uno de los productos más típicos lebaniegos" y, según ha dicho, "goza de una gran reputación gracias a las características propias derivadas de la flora local".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

A su juicio, prueba de ello es la consolidación de la Feria de la Miel de Vega de Liébana, a la que hoy ha asistido para comprobar "la excelente calidad" de este producto que se elabora en Cantabria y transmitir a los productores el "apoyo" de su departamento para que este producto siga siendo un "referente" de la industria agroalimentaria de la región, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

En su opinión, se trata de una feria que potencia las singularidades de un núcleo agroalimentario como es Vega de Liébana y contribuye a afianzar el desarrollo rural y fijar población para luchar contra el despoblamiento.

El consejero ha estado acompañado en su visita a la feria, que se desarrolla en la pista polideportiva del municipio, por la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, la Paula Fernández, y por el alcalde de Vega de Liébana, Gregorio Alonso, también ambos del PRC.

Organizada por el Ayuntamiento de Vega de Liébana, en colaboración con la Consejería y la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), la Feria ofrece los productos de productores de miel de Cantabria y de Portugal, así como de artesanos agroalimentariosespecializados en la elaboración de sidra, quesos, orujos, panes y hortalizas.

Además, la Feria dispone de un protocolo de seguridad y prevención contra el coronavirus con el objetivo de garantizar la seguridad de los expositores y de los visitantes.

Blanco destaca la contribución de la miel al desarrollo socioeconómico del medio rural...
Comentarios