sábado 26/9/20

Arranca el diseño del plan de Liébana como destino turístico

El programa deberá entregarse a principios de septiembre y podrá contar con un presupuesto máximo de 3 millones de euros repartidos en tres años
Arranca el diseño del plan de Liébana como destino turístico

El Grupo de Acción Local de Liébana y la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia han iniciado los trámites para diseñar un plan de sostenibilidad turística de la comarca.

Y lo han hecho con la apertura de un proceso de participación del sector, las instituciones y la ciudadanía, para elaborar un diagnóstico de la situación actual tras la crisis del coronavirus, que ha supuesto una "caída sin precedentes" de viajeros nacionales e internacionales.

En un comunicado, los promotores del plan destacan que para hacer frente a la situación "crítica" de sectores estratégicos el Gobierno ha aprobado el Plan de Impulso para el Sector Turístico, con inversiones de apoyo al crecimiento, sostenibilidad, transición digital y medioambiental del sector.

En esta línea se enmarca el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, instrumento de la Secretaria de Estado para actuaciones de impulso, adecuación y mejora de los destinos turísticos para aumentar su sostenibilidad.

Este es el motivo por el que el Grupo de Acción Local de Liébana junto con la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia han comenzado los trámites para diseñar el Plan de Sostenibilidad Turística, que puede reportar una financiación "importante" para dinamizar, potenciar, fomentar y mejorar el sector turístico y toda la comarca.

Después de las primeras reuniones con responsables institucionales, se ha abierto un proceso de participación ciudadana para recoger información y opiniones del sector turístico, instituciones y sociedad en general.

El objetivo es avanzar en un diagnóstico de la situación actual de Liébana como Destino Turístico.

Durante los próximos días, se convocará a los diferentes sectores y se realizarán encuestas sobre el aprovechamiento de los recursos turísticos, fortalezas y debilidades, tendencia y las necesidades del destino respeto a las dimensiones ambientales, sociales y económicas.

El programa deberá ser entregado durante la primera semana de septiembre y podrá contar con un presupuesto máximo de 3 millones de euros repartidos en tres años.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Arranca el diseño del plan de Liébana como destino turístico
Comentarios