miércoles 14/4/21

La Aemet avisa del riesgo de aludes en Picos de Europa este fin de semana

Archivo - Operativo del SEPA en la búsqueda del trabajador arrastrado por un alud en Aller

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido este viernes un aviso por riesgo de aludes en los Picos de Europa, que estará vigente durante todo el fin de semana.

Según la Aemet, esta situación se debe a que esta madrugada el manto de nieve ha amanecido encostrado y estable debido a las heladas nocturnas. A lo largo de la mañana se irá incrementando la nubosidad baja, lo que unido al aumento de las temperaturas diurnas hará que la costra se vaya debilitando y la nieve se humedezca en superficie.

Por lo tanto, durante las horas centrales serán probables los aludes espontáneos de nieve húmeda, en su mayoría de tamaño 1 y 2, "suficiente como para poder sepultar a una persona", según explica la Aemet.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Las placas de viento formadas en orientaciones norte y noreste aún pueden mantenerse inestables, aunque serían necesarias sobrecargas fuertes para su rotura. Los aludes así desencadenados podrán ser de tamaño 1 o 2.

La previsión de nieve húmeda se mantiene para todo el fin de semana, debido a la nubosidad baja.

La Aemet avisa del riesgo de aludes en Picos de Europa este fin de semana
Comentarios