Se activa el rescate de una pareja atrapada en el hielo en Picos de Europa

Efectivos de emergencias del Servicio de Protección Civil del Gobierno de Cantabria y agentes del GREIM de la Guardia Civil con base en Potes se dirigen en estos momentos hacía el Casetón de Ándara - Picos de Europa -, a 1.725 metros de altitud, para rescatar a una pareja.

Se trata de un hombre y una mujer, de 40 años de edad, que se encontraban realizando una ruta en raquetas cuando al pasar por una zona helada han sufrido un deslizamiento que les impide continuar o volver hacía la ruta que realizaban.

Sobre las 17:30h ha llegado el aviso, que han dado las personas que ahora van a ser rescatadas, y aunque en un primer momento se valoró la posibilidad de realizar un vuelo con el helicóptero la intensa niebla en la zona y la nieve que cae en estos momentos lo impidió.

Serán los rescatadores de Protección Civil y Emergencias y los agentes del GREIM los que se encarguen de realizar el rescate a pie, con crampones, para poder acceder a la zona helada donde se encuentra la pareja, han informado que su estado de salud es bueno.

Ambos tienen ropa y equipamiento adecuado, pero hay avisos activos por bajas temperaturas y el equipo de rescate no llegará al lugar donde se encuentran hasta dentro de varias horas.

Además de los rescatadores se está desplazando al lugar el equipo logístico de Cruz Roja Cantabria para establecer un punto caliente para cuando lleguen del rescate, los propios rescatadores y los rescatados.

Puedes recibir una notificación en tu móvil utilizando totalmente gratis nuestras APP o nuestro canal de Telegram:  APP en ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo&gl=ES  Telegram: https://t.me/noticias24hCantabria  APP en iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id155981516

Comentarios