Los sindicatos de Bridgestone convocan movilizaciones para exigir un Plan Industrial que garantice el empleo
Les convoca a un “foro de diálogo” al que la empresa acude con abogados especializados en despidos colectivos, lo que consideran una falta de respeto a la plantilla.
Los sindicatos CCOO, UGT, SiTB, BUB y ELA han emitido un comunicado conjunto en el que llaman a la plantilla de Bridgestone a movilizarse en defensa de un Plan Industrial que garantice el futuro de sus puestos de trabajo.
La convocatoria se produce ante la inminente finalización del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) el próximo 31 de marzo y la falta de una solución clara por parte de la empresa.
Según denuncian las organizaciones sindicales, la compañía ha anunciado reestructuraciones en Europa sin ofrecer detalles concretos, lo que ha generado una creciente incertidumbre entre los trabajadores.
A esta situación se suma la convocatoria de un “foro de diálogo” al que, según afirman los sindicatos, la empresa acude con abogados especializados en despidos colectivos, lo que consideran una falta de respeto a la plantilla.
En el comunicado, los sindicatos destacan que “los trabajadores han asumido grandes esfuerzos para que Bridgestone continúe obteniendo beneficios a pesar de los desafíos del sector”.
Por ello, consideran “inaceptable que se les trate con incertidumbre y sin transparencia en un momento crítico para el futuro de las fábricas”.
Ante esta situación, los sindicatos exigen “la definición de un Plan Industrial que garantice la viabilidad de los centros de trabajo” y “un diálogo real con la dirección de la empresa para encontrar soluciones conjuntas”.
Asimismo, han llamado a “la unidad de la plantilla para mostrar a Bridgestone su rechazo a cualquier reestructuración que ponga en riesgo el empleo”.
Como parte de las acciones de protesta, los sindicatos han convocado concentraciones el próximo lunes 17 de marzo en la planta de Basauri y el martes 18 de marzo en la de Puente San Miguel.
Ambas movilizaciones se celebrarán de 11:00 a 13:00 horas en las porterías principales de cada centro de trabajo bajo el lema: “En Bridgestone no sobra nadie, faltan soluciones”.
Las organizaciones sindicales han advertido que “no permanecerán impasibles ante decisiones que se tomen a miles de kilómetros de distancia sin valorar alternativas viables” y han instado a la dirección de Bridgestone a “tomar en cuenta sus reivindicaciones para garantizar la estabilidad laboral de sus trabajadores”