GMI nombra a Leticia Collado nueva CEO de su planta en España de ferroaleaciones encapsuladas, situada en Reinosa

Imagen de WhatsApp 2024-06-14 a las 13.23.59_a7bfffcc

Global Metwire Injection (GMI), compañía dedicada a la fabricación de ferroaleaciones encapsuladas para acerías y fundiciones, ha nombrado a la torrelavenguense Leticia Collado nueva CEO de su planta en España, ubicada en la localidad campurriana de Reinosa. 

El nombramiento de Leticia Collado forma parte del proceso de consolidación de GMI en España de cara a los proyectos y retos globales que se ha marcado la compañía a futuro. Entre ellos destacan aquellos orientados al crecimiento sostenible y a largo plazo de la compañía, a la apertura y consolidación en mercados internacionales, a la precisión en la combinación de los distintos materiales que componen los productos que ofrece la compañía, así como a la inversión constante en la tecnología más puntera e innovadora para lograr la mayor eficiencia y menor impacto de las plantas de producción de sus clientes.

En palabras de Leticia Collado, nueva CEO de GMI en España: “Asumo este nuevo cargo con la ilusión y responsabilidad de consolidar el gran trabajo realizado hasta ahora y de continuar incrementando el liderazgo de la compañía, que ya es un referente en la industria metalúrgica tanto por la alta calidad de sus productos como por sus valores, compromiso ambiental e innovación constante. Estoy convencida de que, en esta nueva etapa, con el apoyo de nuestro equipo, clientes y colaboradores lograremos continuar en la senda del crecimiento, garantizando la entrega de ferroaleaciones encapsuladas apropiadas para la industria y adaptadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes”. 

Leticia Collado es licenciada en Ingeniería Química por la Universidad de Cantabria, cuenta con un MBA y acumula una experiencia profesional de más de quince años en diversas empresas del sector de la industria metalúrgica y de la fundición internacional, habiéndose desempeñado tanto en la dirección de ventas como en la gestión de materias primas. Con anterioridad, formó parte GMI España desempeñando los cargos de Operations & Supply Chain Director y Plant Manager. Además, forma parte del Consejo de Administración de GMI desde el año 2018.

Cabe apuntar que desde 2010, GMI ha experimentado un crecimiento exponencial, afianzando su posición en España y expandiéndose a mercados internacionales, focalizándose especialmente en Oriente Medio y América, donde la compañía inaugurará en los próximos meses una planta de producción en Mendes (Río de Janeiro, Brasil). Esta planta, con una inversión que supera los 10 millones de euros, replicará el modelo y funcionamiento de la planta española.