West Packaging invierte 1,8 millones en una troqueladora para ampliar su capacidad productiva y plantilla

Industria respalda el crecimiento de la empresa de Reocín con ayudas de 274.500 euros

La empresa West Packaging, situada en Reocín, en el Parque Empresarial del Besaya, ha programado una inversión de 1,8 millones de euros en una nueva troqueladora con la que tiene previsto ampliar su capacidad productiva en un 68 por ciento y crear al menos ocho puestos de trabajo.

Dedicada a la fabricación de todo tipo de envases "packaging" en cartoncillo, la empresa, con unas instalaciones de más de 10.000 metros cuadrados, cuenta actualmente con una plantilla de 96 trabajadores y ha cerrado 2022 con una facturación de casi 18 millones de euros.

La Consejería de Industria respalda el crecimiento de esta empresa a través de la línea de ayudas CRECE 2 (Crecimiento industrial para empresas industriales), por valor de 274.500 euros para la incorporación de bienes de equipo de última generación, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Esta convocatoria de concurrencia competitiva, que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros, busca incrementar la productividad y competitividad de la industria cántabra y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En total 65 pymes presentaron a la convocatoria de 2021 inversiones productivas que suman más de 32 millones de euros en adquisición de terrenos, bienes de equipo, nuevas instalaciones, activos inmateriales o servicios externos de consultoría.

Los proyectos subvencionados comprometen la creación de 35 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de las plantillas actuales, que suman 421 puestos de trabajo.

En la convocatoria de 2022, la Consejería de Industria, ha concedido 4,8 millones de euros a 56 pymes para la ejecución de inversiones que suman más de 28 millones de euros y contemplan el compromiso de mantenimiento del empleo y la creación de 46 nuevos puestos de trabajo.

El consejero de Industria, Javier López Marcano, ha explicado que la inversión apoyada por su departamento a través del programa CRECE 2 forma parte del plan de crecimiento de West Packaging, que viene realizando una serie de inversiones en maquinaria e instalaciones para lograr la máxima automatización, disponer de una gran variedad de posibilidades en productos de cartón compacto y continuar ofreciendo una impresión de alta calidad.

López Marcano ha destacado que la inversión en la nueva troqueladora aumentará de forma significativa la capacidad productiva de la empresa, impactará directamente en la creación de nuevos puestos de trabajos y reforzará su compromiso ambiental. "Con este aumento de productividad conseguirá ampliar más de un 10% su plantilla de trabajadores y contribuir al progreso y la empleabilidad de la región", ha afirmado.

Además, le permitirá troquelar anillas de cartón 100% biodegradables, un producto innovador y altamente beneficioso para el medioambiente que reemplazará a las anillas de plástico empleadas en los packs de refrescos, con lo que se consigue reducir los residuos de plástico y minimizar el consiguiente impacto ambiental.

El CEO de West Packaging, Fernando Carral, ha destacado que las inversiones que han realizado en los últimos años han venido contando con el apoyo del programa de ayudas CRECE 2, y les ha permitido crecer tanto en facturación (de 2 a 18 millones desde 2018) como en plantilla, con más de 80 nuevos puestos de trabajo.

Según ha avanzado, en 2023 la empresa tiene previsto invertir más de 920.000 euros en una plegadora de envases, que será "la mejor instalada en España". Una nueva inversión que West Packaging también presentará al programa de ayudas CRECE 2, que está abierto hasta marzo.

Carral ha señalado que junto con la troqueladora subvencionada en el CRECE 2, también han invertido más de 435.000 euros en tres conformadoras de bandejas de cartoncillo biodegradable, y han desarrollado una materia prima 100% biodegradable que están lanzando ahora mismo al mercado con grandes multinacionales del sector de la alimentación.

Comentarios